TARJETILLA-TURING_edited.jpg

LA MAQUINA DE TURING

Concepto

La Máquina de Turing es un proyecto musical formado por María Calavia (voz y guitarra acústica) y Yerai Rubio (guitarra eléctrica y coros).

Se definen como una banda de pop de autor con influencias indies, aunque sus temas caminan entre el eclecticismo de sus influencias que van desde Platero y tú, Quique González, Amaral, Piratas, Xoel López o Feist.

En cada canción buscan crear un miniuniverso en el que perderte durante unos minutos, a través de letras cuidadas e intimistas, y atmósferas envolventes que te hacen sentir dentro de la canción.

Os invitamos a descubrir "Su lugar", single presentación del EP "Teoremas"

En febrero y marzo publicaron dos temas inéditos en formato Live Session para YouTube

LA MAQUINA DE TURING

Biografía

  • Icono social de Spotify

El proyecto se materializa en enero de 2020, cuando María y Yerai comienzan a trabajar con Txarlie Solano, integrante y productor de Mäbu, en la producción de sus temas.

En diciembre de 2020 presentan el videoclip de “Su lugar”, single adelanto de su debut discográfico, “Teoremas”.

El EP, fue grabado en Estudio Uno y OMC estudio y mezclado por Pablo Pulido, bajo la producción de Txarlie Solano, contanto con la colaboración de Carlos Gamón a la batería.

  • YouTube

El 19 de junio de 2021 realizan en Zaragoza el concierto presentación de "Teoremas", con una aocgida muy positiva por parte del público con un doble SOLD OUT en los dos pases. 

lmdt (24)_edited.jpg

LA MAQUINA DE TURING

Directo

La Máquina de Turing defiende su música en directo en formato banda o dúo/trío, pudiendo adaptarse así a diferentes escenarios y espacios culturales. 

Su propuesta va más allá de la música, creando una puesta en escena que acompaña y refuerza la cercanía de su sonido orgánico. 

Actualmente, continúan con la gira presentación de “Teoremas” con la que quieren llevar sus canciones por toda la geografía española.

lmdt (36).jpg

En el formato banda cuentan con Hector Vera, a la percusión, y Fernando Roldán, a los teclados y bajos. Juntos forman un equipo perfecto que permite una presentación enérgica y contundente de sus temas, sin perder la atmósfera intimista y envolvente.

FORMATO BANDA

01

FORMATO BANDA

1639924328036-01.jpeg

02

FORMATO DÚO/TRÍO

En el formato trío, junto con Fernando Roldán, y dúo, juegan con diferentes timbres y texturas combinando ukelele, guitarra acústica y eléctrica, teclados, pequeña percusión, secuencias y tratamientos de sonido con efectos, con los que llenar espacios mas pequeños y cercanos..

DSC01906.jpg
lmdt (29).jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

LA MAQUINA DE TURING

​Más información

LA MAQUINA DE TURING

Contratación

María Calavia: 665037798
Yerai Rubio: 660252658